MALLORCA (EP). El Gobierno balear estudia refinanciar los 300 millones de euros emitidos el pasado año en bonos patrióticos ante la falta de liquidez para hacer frente a la amortización de los mismos, cuya devolución debe efectuarse en febrero del próximo año.
Según han informado desde la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y Ocupación, la idea es volver a emitir los bonos patrióticos en febrero del próximo año por valor de 300 millones de euros para refinanciar los bonos emitidos el pasado año.
La fórmula por la que el Gobierno balear optará para hacer la refinanciación todavía está por determinar, así como el interés al que serán emitidos los bonos, el cual dependerá de las condiciones del mercado de valores.
Cabe recordar que el Gobierno de Francesc Antich recurrió en febrero del pasado año a la emisión al mercado de valores de 300 millones de euros de su deuda pública por medio de los conocidos como bonos patrióticos como recurso para obtener liquidez debido a la débil situación de las arcas autonómicas.
Dicha emisión de deuda pública estaba dirigida a inversores minoristas. El importe mínimo de las peticiones era de 1.000 euros y el máximo de dos millones de euros por persona, incluyendo las peticiones individuales o en cotitularidad. El tipo de interés fijo del cupón era del 4,7630 por ciento (366 días), con un TAE del 4,75 por ciento.
El próximo 15 de febrero concluye el plazo para el vencimiento de los bonos, cuando se tendría que abonar el importe de la amortización y de los intereses en un pago único. No obstante, los problemas de liquidez de la comunidad han hecho que el Govern se plantee recurrir a la refinanciación de los mismos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.