X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

      'Rendición' de cuentas

04/11/2011         EL BROKER ENMASCARADO

VALENCIA. Rendir cuentas, en su sentido más general, es devolver a alguien el resultado de la delegación otorgada. Aunque su nacimiento y desarrollo ha tenido que ver más con la función pública que con la empresa privada, hoy en día este concepto de 'rendición de cuentas' se ha extendido al mundo privado de lo empresarial de la mano de la responsabilidad social corporativa.

De esta forma, la rendición de cuentas y la responsabilidad social corporativa debieran formar parte del ADN de cualquier organización empresarial, máxime si esta está compuesta por miles de accionistas.

Es cierto que las empresas ya cuentan con otros mecanismos, legales, de obligado cumplimiento derivado de la aplicación de la Ley de Sociedades de Capital, para que el órgano de administración quede sometido a "dar cuenta y razón" de la gestión social ante el órgano soberano de la sociedad capitalista, la junta general, a través de la presentación de las cuentas anuales para su aprobación. Incluso las minorías cuentan con mecanismos de defensa tales como la acción de responsabilidad civil.

Pues bien, el próximo 19 de noviembre, el Valencia Club de Futbol, Sociedad Anónima Deportiva, con sus presidentes (al menos 3 ó 4 conocidos) a la cabeza, presentaran en sociedad, la valencianista (accionistas o no), las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2010/2011 para su aprobación así como el presupuesto de ingresos y gastos para el próximo ejercicio económico 2011/2012.

¿Qué deberían esperar los asistentes?. Responsabilidad y transparencia. Mucho ha llovido en estos dos años de mandato "divino" y es el momento de poner en orden las cosas (Mestalla, Nou Mestalla, Porchinos, Bankia, Fundación, IVF,...) para que los valencianistas sepamos salir del actual cruce de caminos en el que nos encontramos. A día de hoy no sabemos si mirar hacia arriba, harto complejo, hacia abajo, el infierno, o a los lados.

No es de recibo filtrar, a través de globo sonda, de calibre monumental, que los problemas económicos del Valencia SAD quedan totalmente resueltos en una colosal operación patrimonial que arroja más luces que sombras (según lo conocido hasta ahora).

¿Qué pueden esperar los asistentes?. Nada. Más de lo mismo. Lo mismo que las dos anteriores Juntas. Mucho ruido, previo, y pocas nueces, durante.

¿Pero que le podemos pedir a un consejo nombrado por la dedocracia del dinero público?. ¿Un consejo no elegido por los accionistas o aficionados?. ¿un consejo sin programa de gobierno?. Un consejo, solo con un plan de viabilidad pre-concursal, diseñado a medida de una entidad financiero

Es momento de conciliar, vía consejo de administración, las diferentes sensibilidades valencianista. Podrían probar con la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) sobradamente conocida, por sus hechos, como firme defensora del club y de la sociedad deportiva.

Tiene otras opciones. Puede enriquecer su gestión con las ideas y propuestas de Savia Nueva. Incluso podría contar, en un acto de generosidad sin precedentes, con Nou Valencia.

Y para rizar el rizo. Podría contar con independientes, tan necesarios e imprescindibles en el complejo mundo de hoy, de verdad. La resonancia de su voz en off, tiene valor. Créalo.

El día 19 de noviembre tiene otra oportunidad. No la desaproveche.

________________________________________________________

(Para consultar los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad