VALENCIA. Para imaginar un vehículo capaz de seducir y poner de acuerdo a clientes de muy distinto perfil que esperan una profunda mutación, no basta con una simple puesta al día. Por este motivo, el proyecto "A9" partió, desde su inicio, del más ambicioso pliego de condiciones jamás aplicado por la Marca con el objetivo de realizar un coche que marque un auténtico salto generacional.
Peugeot no ha dudado en dar la vuelta a determinados principios con la voluntad de reinventar los códigos que fueron claves en el éxito de auténticas estrellas como los 205, 206 y 207.
El nuevo 208 de Peugeot cambia en todas sus cotas, es más ligero con un peso medio de 975 Kg. Es más corto que su antecesor, exactamente 7 centímetros y también 1 centímetro mas bajo. Sin embargo dispone de un interior más espacioso, con 5 centímetros más para las plazas traseras y 15 litros más de volumen para el maletero.
El 208 concreta los nuevos códigos estéticos de la marca. Las dos carrocerías disponen de un tratamiento muy diferenciado, con una versión de tres puertas en la que el diseño del montante trasero recuerda a uno de sus ilustres antecesores.
El interior va mucho más allá de los inconvenientes técnicos y de las referencias culturales conocidas. El puesto de conducción se ha reinterpretado completamente para convertirse en totalmente intuitivo y evidente. Se estructura alrededor de un volante de pequeño tamaño, de una instrumentación ingeniosamente situada en una posición más elevada que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la vista de la carretera (como en un "Head Up Display") y de una gran pantalla táctil. Este conjunto "conectado" con los pasajeros contribuye a la practicidad, la seguridad, el diseño interior cualitativo y depurado y a las sensaciones al volante.
Con cinco versiones, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop & Start de nueva generación (e-HDi), la oferta diesel se inicia en 87 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,4 l /100 km y ¡en ningún caso supera los 99 gramos!
El 208 estrena los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l VTi, de notables prestaciones con una oferta que se inicia en los 99 g/km de CO2, con un consumo de 4,3 l /100 km.
Pero el 208 no se detiene ahí. Con un 25% de "materiales verdes" (reciclados o de origen natural) en la composición de su masa de polímeros, supera una nueva etapa en términos de eco-desarrollo. Como novedad mundial, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente en esos materiales. Este tipo de parachoques permitirá, por sí solo, ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.