MADRID (EP). El Ibex 35 aguardaba con una subida del 1,2%, que le impulsaba a la cota de los 8.600 puntos, la resolución del referéndum de Grecia sobre el rescate de la UE, en linea con el resto de principales plazas europeas. Además, de la decisión del BCE en materia de tipos de interés.
El selectivo se apoyaba en los avances de grandes valores como Endesa (+2,24%) y Telefónica (+1,27%), apuntalados por las subidas de los grandes bancos, sobre todo de BBVA (+0,96%), pero también de Santander (+0,53%).
En el lado de los descensos se quedaban a solas cuatro valores, encabezados por Arcelormittal (-1,15%) y Amadeus (-0,76%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se tensionaba ligeramente hasta los 379 puntos, mientras que el sobrecoste de la deuda de Italia respecto al bono alemán a diez años se establecía en 444 puntos.
En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3789 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.