LONDRES (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba al mediodía de este martes, cerca de los 380 puntos básicos, tras el anuncio griego de celebrar un referéndum sobre el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea.
En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 378,4, puntos básicos, con un interés del 5,55%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.
Entre el resto de países de la periferia del euro, el 'spread' de los bonos griegos a diez años respecto al 'bund' alcanzaba los 2.518,8 puntos básicos, con un interés del 26,799%, mientras que el diferencial de la deuda portuguesa subía hasta los 1.028 puntos básicos, con una rentabilidad del 12,043%.
Por su parte, el diferencial de los bonos italianos respecto a la deuda alemana a diez años alcanzaba los 436,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,214%. Asimismo, la prima de riesgo de la deuda francesa con vencimiento a diez años alcanzaba los 118,2 puntos básicos, con un interés del 3,027%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.