VALENCIA (EFE). El Levante ha difundido un vídeo en su página web en el que dedica su actual liderato en Primera División a todos los seguidores fallecidos del equipo, a los que les recuerda que ellos también son líderes.
En el vídeo, una niña seguidora del Levante y vestida con la camiseta azulgrana, está sentada delante de la televisión y sigue las noticias que hablan del liderato de su equipo.
En ese momento, decide colocar una clasificación de la Liga en la que el Levante ocupa la primera posición junto a una foto en la que aparece retratada con su abuelo. Le da un beso y sonríe.
"Allá donde estéis, vosotros también sois líderes", es la leyenda con la que se despide el vídeo.
Esta iniciativa se suma a la del encuentro del pasado miércoles, cuando el club preparó una gran pancarta en la que homenajeó a todos aquellos que "ya no están" y que no han podido disfrutar del primer liderato en Primera División en los 102 años de la historia del club.
La iniciativa coincide con los últimos días de octubre y primeros de noviembre en los que se celebran el 31 de octubre la fiesta de origen anglosajón de Halloween y las de origen católico de Todos los Santos el día 1 de noviembre y la de los Difuntos el día 2.
MUNUA,EL ZHAR Y JAVI VENTA NO PUDIERON ACABAR EL ENTRENAMIENTO CON MOLESTIAS
Los futbolistas del Levante Gustavo Munúa, Nabil El Zhar y Javi Venta se retiraron de la sesión de entrenamiento del viernes por diferentes molestias musculares, aunque fue por precaución y se espera que estén recuperados para jugar ante Osasuna.
Durante uno de los ejercicios específicos junto al preparador de porteros, Munúa sintió un dolor en el gemelo de la pierna derecha que le obligó a retirarse antes que el resto de compañeros, aunque fue sin importancia, según apuntaron fuentes del club.
También se retiraron con antelación Javi Venta y Nabil El Zhar, en este caso por una sobrecarga en la musculatura isquiotibial, aunque ninguno de los dos debería tener problemas para jugar el partido de este domingo en Pamplona.
El resto de la plantilla levantinista trabajó en una sesión más larga de lo habitual para tratarse de un viernes, ya que el pasado jueves hasta seis jugadores y el entrenador Juan Ignacio Martínez faltaron al entrenamiento porque la autovía A-3 se cerró al tráfico por un accidente.
Juan Ignacio decidió realizar un partido con dos equipos de once jugadores, aunque en dimensiones reducidas, para concluir el entrenamiento en el que mezcló los teóricos titulares con futbolistas suplentes.
La plantilla del Levante realizará la última sesión de entrenamiento el sábado antes de viajar por la tarde a Pamplona para jugar el domingo ante Osasuna a las 16.00 horas.
JUAN IGNACIO: "NOSOTROS NO SOMOS BARÇA O MADRID"
Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, confesó que la situación que vive el equipo como líder de Primera División es "un sueño" que espera dure, aunque añadió que "ni por asomo" se parecen al Real Madrid o al Barcelona.
"Mi plantilla es para mí la número uno. Son siempre los mejores, pero debemos ser honestos. Ahora estamos en un sueño y esperemos que dure mucho tiempo", dijo.
El entrenador del Levante destacó la dificultad de la racha que acumulan, con siete victorias seguidas, y confesó que "el listón está tan alto" que parece que encadenar la octava victoria consecutiva por obligación.
"Lo que queremos es disfrutar el momento. No podemos despistarnos, de aquí a Navidad viene lo que no está escrito, ¿no has visto el calendario?", subrayó ante la pregunta de un periodista.
Juan Ignacio Martínez aseguró que para su rival del domingo, el Osasuna, será una motivación recibir al líder. "Son motivaciones añadidas para los rivales y son cosas que tenemos muy en cuenta", apuntó.
"Jugar en Pamplona para cualquier equipo es trepidante, difícil, con ocasiones de gol en ambas porterías. Los equipos de José Luis Mendilibar son muy físicos, de presión y juegan todos los partidos a un nivel muy alto", dijo.
Respecto al problema que tuvo el pasado jueves por culpa de un accidente de tráfico de un camión en la A-3 que le impidió dirigir el entrenamiento del equipo, Juan Ignacio confesó que era el primer entrenamiento que se perdía en su carrera como entrenador.
"Hasta el día que nació mi hija me fui a entrenar. Ahora, encima, voy a tener que pagar una cena", bromeó el técnico, quien señaló que ha tenido que llegar a Primera División para no estar presente en una sesión de entrenamiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.