BARCELONA (EP). La Generalitat de Cataluña ha colocado en una semana el 80% de la emisión de bonos minoristas por 3.700 millones de euros a uno y dos años, que ha realizado para refinanciar su deuda, ha informado CatalunyaCaixa.
La demanda se decanta ligeramente hacia los bonos a un año (60%), que ofrecen un interés del 4,75%, mientras que el 40% restante corresponde a los bonos a 24 meses, que proporcionarán una rentabilidad del 5,25%.
Hay una veintena de entidades encargadas de comercializar los bonos, aunque CatalunyaCaixa ha duplicado el volumen medio de colocación por oficina, con 0,57 millones por sucursal, frente a 0,27 de media del sector, y prevé agotar sus 1.000 millones asignados la próxima semana.
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha celebrado este viernes en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press que la colocación "está yendo muy bien, de hecho superando todas las expectativas".
Ha considerado que ello demuestra confianza en la Generalitat, y ha visto probable que se realice la ampliación de la emisión hasta 4.000 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.