MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes descendía al cierre de los mercados del Viejo Continente alrededor de 40 puntos básicos después de que los países de la Unión Europea y la Eurozona acordaran un plan contra la crisis de deuda tras 10 horas de negociaciones.
En concreto, el diferencial del bono español a diez años cayó hasta los 312 puntos básicos, después de haber abierto la jornada en 352 puntos básicos, con un rendimiento del 5,331%.
En esta misma línea, la prima de riesgo de los bonos italianos respecto al 'bund' alemán se aleja de los 400 puntos básicos y se sitúa al cierre de los mercados bursátiles en 367 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,875%, por debajo de los 398 puntos marcados al inicio de la sesión.
Los líderes de los países de la eurozona han alcanzado este jueves un acuerdo sobre un plan para hacer frente a la crisis de deuda que incluye que la banca asuma pérdidas del 50% sobre los bonos griegos que tienen en su balance, el refuerzo del fondo de rescate hasta un billón de euros y la recapitalización de la banca con 106.000 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.