MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 0,3% a media sesión y se situaba en la cota de los 8.879,9 puntos a la espera de las decisiones que adoptarán los líderes europeos en la cumbre del miércoles para frenar la crisis de deuda, después de que el domingo no se alcanzaran compromisos concretos.
Los valores que mejor se comportaban a mediodía eran Gamesa (+3,80%), Arcelor Mital (+2,23%), Técnicas Reunidas (+2,31%) y Acerinox (+1,68%).
También subían en la media sesión Sacyr-Vallehermoso (+1,52%) y Repsol (+1,41%), después de que la petrolera mexicana haya dicho que mantiene la vigencia de su acuerdo con Sacyr pese a la destitución de Luis del Rivero como presidente de la compañía.
En cambio, Bankia (-0,90%), Grifols (-0,51%), Ebro Foods (-0,39%), Red Eléctrica (-0,35%), Inditex (-0,36%), Telefónica (-0,33%) e Iberdrola (-0,15%) tiraban del selectivo hacia abajo a media sesión.
En el resto de las principales plazas europeas se producían subidas similares a las del parqué madrileño y también moderadas de cara a la reunión europea del domingo: Londres (+0,49%), París (+0,13%) y Francfort (+0,78%).
En este contexto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha escalado a los 355 puntos después de empezar la jornada en 343 tras la apertura de los mercados del Viejo Continente.
Por su parte, el diferencial de los bonos italianos respecto al 'bund' se situaba en 390,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,958%, después de haber iniciado la sesión en 381 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.