MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,8% hasta los 8.920 puntos después de que la cumbre europea terminara sin compromisos concretos y sin soluciones a la crisis del euro y retrasara las decisiones al miércoles.
De esta forma, el selectivo no ha tenido una reacción tan negativa a la falta de propuestas concretas por parte de los líderes europeos y amanecía con todos los valores en 'positivo', salvo Bankia y Grifols, que retrocedían un 1,34% y un 0,33%, respectivamente.
En los primeros compases, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un avance del 2,20%, seguido de Abengoa (+1,93%), Acerinox (+1,71%), Sacyr-Vallehermoso (+1,70%), Técnicas Reunidas (+1,30%), BBVA (+1,27%), Mapfre (+1,23%), y OHL (+1,21%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene en los 343 puntos básicos, con un rendimiento del 5,482%.
El resto de plazas europeas se anotaban también ganancias al inicio de la sesión, encabezadas por Francfort, que se anotaba un 0,7%, París, un 0,6% y Londres, un 0,5%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3908 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.