X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat eleva un 23% sus ventas mundiales en enero, con 24.300 unidades

13/02/2010 Seat, filial española del consorcio automovilístico Volkswagen, registró unas ventas de 24.300 unidades en todo el mundo durante el primer mes del año, lo que representa un incremento del 22,9% en comparación con las 19.800 unidades entregadas en el mismo mes de 2009

La compañía que preside Martin Winterkorn explicó que este aumento en las matriculaciones mundiales de Seat es consecuencia de la evolución positiva experimentada por la marca en los países de Europa Occidental. El Ibiza fue el modelo más demandado, con unas ventas de 12.700 unidades en todo el mundo, un 12,2% más.

En el mercado local, la empresa española comercializó 6.300 unidades durante el primer mes del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 25,6% en comparación con las 5.000 unidades entregadas en enero de 2009.

GRUPO VOLKSWAGEN

De su lado, el consorcio con sede en Wolfsburg registró unas matriculaciones mundiales de 538.500 unidades durante el primer del año, lo que supone un incremento del 41,3% respecto a las entregas del mismo periodo del ejercicio precedente.

La corporación teutona indicó que la progresión de sus matriculaciones en enero se debe a posee una gama de producto renovada, que tiene unas bajas emisiones de dióxido de carbono, así como por el bajo volumen de ventas registrado en enero de 2009.

El responsable de Ventas del consejo de administración de Volkswagen, Christian Klingler, se mostró "muy satisfecho" con el comienzo del año, ya que, en su opinión, muestra que la compañía "está excepcionalmente posicionada", gracias a su gama de producto.

MARCAS

Por marcas, Volkswagen matriculó 359.300 unidades en todo el mundo durante el mes de enero, un 46,2% más, mientras que la filial checa del grupo, Skoda, entregó 54.100 unidades el mes pasado, lo que supone un aumento del 54,5%. De su lado, Audi alcanzó un volumen de ventas de 77.800 unidades en enero en todo el mundo, lo que supone una subida del 38,6%.

Por mercados, el grupo automovilístico comercializó 71.800 unidades en Alemania a lo largo del primer mes del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 34,6%, mientras que en Estados Unidos entregó 24.600 unidades, un 40,1% más.

Volkswagen Group comercializó 242.800 unidades en el mercado europeo en el mes de enero, lo que supone una subida del 32,6%. Las entregas del consorcio en Rusia cayeron un 22,3%, hasta 5.100 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad