VALENCIA (EFE). El Villarreal y el Levante, llegan al duelo autonómico valenciano de mañana domingo en El Madrigal con los papeles cambiados con respecto a lo que ha sido la trayectoria de ambos equipos en las últimas temporadas.
Así, mientras los castellonenses afrontaban esta temporada con la intención de comenzar en la zona alta de la clasificación, tras siete jornadas disputadas luchan por salir de la zona baja de la clasificación.
Por contra, el Levante afrontaba esta temporada con la idea de no sufrir y salvar así la categoría sin apuros, pero en la actualidad es colíder de Primera División.
Curiosamente, ambos equipos se enfrentaron la última vez, allá por el mes de febrero y lo hicieron con los papeles totalmente cambiados, con el Villarreal como tercer clasificado, mientras que el Levante ocupaba zona de descenso.
Por ello el equipo de Juan Carlos Garrido llega a este partido más necesitado y con la urgencia de sumar la segunda victoria del campeonato, puesto que no sumar los tres puntos comenzaría a complicarse su situación.
Desde el entorno del club y por parte de los jugadores se califica este partido de final en la que piden la presencia de sus aficionados, a pesar de la complicación de la hora, domingo a las diez de la noche.
El equipo local recupera a tres de sus cinco jugadores lesionados, ya que Marcos Senna, Javier Camuñas, Marco Ruben y Ángel López han superado sus lesiones y molestias musculares, si bien el último ha quedado fuera de la convocatoria tras varios meses de lesión hasta que recupere la forma.
Garrido solo cuenta con la baja por lesión del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva, mientras que Joan Oriol ha quedado fuera por decisión técnica,
En el once la nota destacada podría ser la continuidad del joven paraguayo Hernán Pérez, quien realizó un notable partido en Manchester ante el City, aunque si Garrido opta por jugar con dos delanteros en el partido de mañana también podría producirse el regreso del argentino Marco Ruben, fuera del equipo cuatro semanas por una fractura en un dedo.
Asimismo, el Levante afronta el partido tras haber sumado cinco triunfos seguidos y dos empates en este arranque de Liga y aspira a batir su mejor racha sin perder en Primera División en este primer derbi autonómico de la temporada.
La estableció la pasada campaña, con Luis García en el banquillo, cuando se mantuvo invicto entre las jornadas 25 y 32 y encarriló la salvación de la categoría con esos ocho encuentros sin perder.
Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, sólo tiene la baja de Rafa Jordá, lesionado en un tobillo e inédito este curso, y recupera a Xavi Torres, que se perdió el último partido ante el Málaga porque decidieron no pagar los 50.000 euros que exigía el club andaluz en el contrato de cesión.
La única incógnita de Juan Ignacio es el acompañante de Vicente Iborra, pues salvo sorpresa, repetirá el once inicial que venció al Málaga con la duda de si Xavi Torres recuperará la titularidad o seguirá con Francisco Javier Farinós en el once.
Mañana la plantilla está citada en el estadio Ciudad de Valencia a las diez y media de la mañana para realizar la última sesión preparatoria de la semana y a la conclusión del entrenamiento el técnico Juan Ignacio Martínez confirmará la lista de convocados para disputar el duelo de El Madrigal a las 22:00 horas.
Alineaciones probables:
- Villarreal: Diego López, Zapata, Musacchio, Gonzalo, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cani, Hernán Pérez, De Guzmán o Marco Ruben y Rossi.
- Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Iborra, Xavi Torres o Farinós, Juanlu, Barkero y Koné.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).
Estadio: El Madrigal.
Hora: 22:00.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.