La organización del partido "Campeones por África" ("Champions for Africa"), que busca recaudar fondos para salvar la vida a 10.000 niños en Etiopía, espera llenar Mestalla, en Valencia, de solidaridad en el partido que enfrentará a una selección de futbolistas africanos junto a otra de jugadores de la Liga el 29 de diciembre.
Frédéric Kanouté, representante de la Fundación Kanouté, destacó que "más allá del resultado, lo importante en este partido es la solidaridad", y ha anunciado que el precio de las entradas será de cinco euros y la organización espera superar los 35.000 euros de recaudación.
El jugador malí del Sevilla explicó en la presentación de la cuarta edición de este partido que "UNICEF facilitó mucho la organización con su experiencia" y que no es Frédéric Kanouté quien disputa el partido, sino "toda la Liga y los ciudadanos".
Bienvenida Guerrero, representante de UNICEF en la Comunidad Valenciana, recordó que "en las emergencias, siempre son los niños los que sufren antes y más".
"En Etiopía hay más de un millón de personas con desnutrición aguda. Hay riesgo de sarampión, de diarrea aguda y de malaria. Con el partido, buscamos reunir a 50.000 ciudadanos en Mestalla para mejorar la vida de estas personas", añadió.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expresó su "sincera admiración por la sensibilidad solidaria" del futbolista malí y ha subrayado que los futbolistas son "modelos y espejos para los niños".
Manuel Llorente, presidente del Valencia, club anfitrión del partido, ha recordado que Mestalla "ha acogido grandes acontecimientos en sus 88 años de historia y este será otro".
"El Valencia reitera su compromiso social y su entrega. Hay que ganar por África y pondremos todas las ganas en ello", añadió el mandatario del club valenciano.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, y su homólogo en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, reconoció el vínculo que une a ambas organizaciones con UNICEF "desde hace cuatro años".
"Kanouté, te doy la enhorabuena, eres un ejemplo para nosotros. Tenemos la obligación de colaborar por los niños, la AFE siempre estará con la justicia y la igualdad", subrayó Rubiales.
Sergio Ballesteros, capitán del Levante, uno de los dos clubes de Primera División de la ciudad de Valencia, indicaó que iniciativas de este tipo "son importantísimas para la sociedad". "Aportaremos todo lo posible en el campo, pero la gente tiene que venir a apoyarnos y a ayudar", concretó.
El técnico del Valencia, Unai Emery, que dirigirá a uno de los equipos en el partido, destacó "la importancia de los verdaderos protagonistas, los 10.000 niños de Etiopía" cuyas vidas espera salvar la organización del partido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.