En concreto, el barómetro de la renta variable española subía un 2,08% y se situaba en los 10.179,4 puntos, con todos los valores en alza, empujado por las empresas metalúrgicas y las constructoras.
El mayor avance correspondía a Arcelormittal (+4,73%), seguido de Sacyr Vallehermoso (+4,67%), Acerinox (+4,10%), Gamesa (+3,63%) y Telecinco (+3,23%).
En el sector bancario, encabezaba el índice bursátil el Banco Santander, con una subida del 2,18%, seguido del BBVA con un 1,89% más. Por su parte, Repsol subía un 2,64%, ACS un 2,35% y Telefónica un 2,34%.
En Europa, los principales indicadores mostraban signo positivo, aunque las subidas eran más moderadas que las registradas por el parqué madrileño. París y Francfort coincidían al registrar ambos índices una subida del 1,4% y, por detrás se situó Londres, con un 1% más.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2394 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.