MADRID (EP). El Tesoro Público espera captar hasta entre 3.250 y 4.250 millones este jueves con una subasta de obligaciones, según consta en la página web del organismo que dirige Soledad Núñez.
En concreto, emitirá obligaciones con un cupón del 3,80% que vencen el 31 de enero de 2017, obligaciones con un cupón del 4,60% y vencimiento a 30 de julio de 2019 y obligaciones a diez años con un cupón del 5,50% y vencimiento a 30 de abril de 2021.
Así, el organismo volverá a calibrar la confianza de los mercados después de que la agencia de calificación Moody's haya degradado la 'nota' de España por la vulnerabilidad del país y la falta de una solución creíble a la crisis de deuda.
Ésta es la tercera rebaja que sufre España en apenas dos semanas, después de que tanto Fitch como Standard & Poor's revisaran a la baja sus calificaciones por el riesgo que supone la consolidación fiscal y el débil crecimiento económico.
Sin embargo, las rebajas de Fitch y Standard & Poor's no afectaron a la emisión del Tesoro del martes, ya que el organismo dependiente del Ministerio de Economía no tuvo que elevar el interés para colocar 4.600 millones en letras a 12 y 18 meses.
De hecho, el Tesoro volvió a lograr un alta demanda y la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años se mantenía en el entorno de los 330 puntos básicos tras conocer la rebaja de calificación de Moody's.
Con todo, el organismo espera colocar casi 9.000 millones esta semana y no volverá a acudir a los mercados hasta el día 25 de octubre, cuando emitirá letras a tres y seis meses.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.