VALENCIA. La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW / 163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV). La elección de un motor diesel se debe a su bajo consumo y a sus reducidas emisiones de CO2 así como al dominio de la Marca de la tecnología Stop & Start de nueva generación que asegura múltiples puestas en marcha en silencio y sin vibraciones.
En el crossover 3008, la virtuosa asociación del diesel y la electricidad, permite ofrecer prestaciones como CUATRO ruedas motrices, 200 Cv de potencia, y 0 emisiones funcionando en el modo ZEV
El beneficio para el cliente es inmediato con un alto nivel de prestaciones y unos consumos muy bajos, con un -35%, una cifra que es toda una revolución en un vehículo de este tamaño y capaz de ofrecer estas prestaciones.
En contra de lo que habitualmente se cree, el conductor dispone en este caso de una libertad de conducción ampliada gracias a la aportación de la tecnología híbrida. Se trata de sensaciones de conducción inéditas que se expresan de múltiples maneras, con prestaciones de alto nivel asociadas a un comportamiento en carretera de primer orden.
Con la libertad y la simplicidad de uso que ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD (4 ruedas motrices), Sport y Auto y con el silencio de funcionamiento que permite la opción de rodar sólo en modo eléctrico.
El 3008 HYbrid4 se ha concebido para seducir a una clientela amante de la tecnología, exigente y que busca un coche diferenciador y original. Sus virtudes se encuentran en su capacidad para mezclar los géneros, por su arquitectura exterior, con una carrocería con genes de SUV, monovolumen y berlina.
También por sus elementos de diseño específicos, que conjugan potencia y protección, fuerza y elegancia, ocio y estatus y por su sorprendente y tecnológico habitáculo, donde conviven la ambientación de un coupé de gama alta dotado de equipamientos de última tecnología, con una modularidad práctica y eficaz;
PLUS MEDIOAMBIENTAL PERO TAMBIÉN ECONÓMICO
El bajo nivel de consumo de combustible influye, evidentemente, sobre la ecuación económica del coste de propiedad del 3008 HYbrid4. Pero son especialmente sus reducidas cifras de emisiones de CO2 las que permiten no pagar impuesto de matriculación, lo que por ejemplo supone una reducción del 9,75% frente al motor 2.0 HDi 163 cv automático.
De este modo, su ventaja ecológica se transforma, de manera general, en un plus económico para las empresas y los particulares. La hibridación permite, en este caso, ofrecer a las flotas de empresa un vehículo innovador, de altas prestaciones y de elevado valor al mismo coste que un coche equipado con un motor térmico de rendimiento inferior. Además, se ofrecen ayudas económicas que pueden llegar hasta los 3.000 euros según la comunidad autónoma.
La elección de Peugeot por el híbrido diesel demuestra que es posible unir las fuertes exigencias en materia de respeto al medio ambiente y de coste de propiedad con unas sensaciones de conducción inhabituales en un coche de los llamados híbridos.
Si estas interesado en el Peugeot 3008 hybrid4 o cualquiera de los nuevos hibridos de Peugeot y Citroen pasate por este foro: http://www.myhybrid.com
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.