El presidente de la Banca Española defiende la aplicación de una tasa bancaria sólo a las entidades que hayan recibido ayudas públicas para evitar que el peso del saneamiento recaiga sobre la ciudadanía
Durante su intervención en el curso 'Tres décadas de economía española' en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), el presidente de la patronal bancaria recordó que la AEB siempre ha defendido estas pruebas de estrés en todo el mundo, porque son una demostración de transparencia.
Martín, que también fue subgobernador del Banco de España, respondió así al anuncio realizado ayer por la institución que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez de hacer públicos los test de solvencia de la banca y después de que hoy la ministra de Economía, Elena Salgado, avanzara que la publicación de estos 'test' se hará de manera individual, con el fin de que el mercado conozca la situación real de cada entidad para contribuir a generar confianza.
Por otro lado, Martín defendió el establecimiento de una tasa bancaria solamente a las entidades que hayan recibido ayudas públicas para evitar que el peso del saneamiento recaiga sobre la ciudadanía, tal y como se ha hecho en Estados Unidos.
"Es inadmisible que los ciudadanos tengan que pagar los platos rotos", dijo el presidente de la patronal, si bien matizó que no está a favor de un tributo "para aquellos que no han roto ningún plato".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.