-¿Por qué no termina de estabilizarse la bolsa española?
-Los temores sobre la problemática de la deuda soberana de la Eurozona han ido aminorando. Ahora bien, continúan existiendo incertidumbres que deberán irse resolviendo progresivamente con la publicación de datos económicos. Por lo tanto, podemos decir que ha habido una estabilización de la bolsa española aunque exista todavía un sentimiento generalizado de prudencia.
-¿Qué espera de los resultados del segundo trimestre del año de las cotizadas españolas?
-Los resultados deberían mostrar una discreta mejora. Sin embargo, algunos sectores como el bancario o el constructor pueden continuar mostrando más problemas para mejorar sus cuentas.
-Actualmente, ¿qué valores nutren la cartera modelo de Agenbolsa?
-En estos momentos de prudencia generalizada en los mercados, continuamos apostando por valores como Telefónica, Iberdrola, Abertis...Lo hacemos en base a la solidez de negocio, perspectivas de crecimiento internacional y atractivas retribuciones al accionista.
-¿Cómo ve el nuevo mapa bancario del país tras los últimos procesos de concentración?
-Los procesos de concentración deberían ayudar a mejorar la situación de las entidades bancarias y cajas,. Además, con el fin de poder afrontar un contexto para el sector con incertidumbres, reforzando las respectivas estructuras financieras, con las correspondientes reestructuraciones, amén de poder mejorar su situación competitiva internacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.