Los cinco nuevos índices (Ibex-35 con dividendos netos, doble inverso, triple inverso, doble apalancado y triple apalancado) tienen por objeto servir de subyacente a fondos cotizados y certificados, explicó BME.
El Ibex-35 con dividendos netos muestra la rentabilidad y la variación de precios de los valores obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista.
Los índices Ibex-35 doble y triple inversos duplican y triplican, respectivamente, los movimientos diarios del índice en sentido contrario, de modo que si el selectivo español retrocede ambos índices tendrán el doble o el triple de rentabilidad.
Asimismo, los índices Ibex-35 doble y triple apalancado ofrecen una doble o triple exposición a la revalorización diaria del principal indicador de la Bolsa española mediante la inversión de un capital inicial más un capital prestado de cuantía equivalente, con lo que una subida del Ibex proporciona el doble o el triple de rendimientos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.