MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una leve subida del 0,08% con lo que el selectivo se situó en la cota de los 8.950,4 puntos después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) haya rebajado un escalón la calificación crediticia a largo plazo de España, desde 'AA' a 'AA-', con perspectiva negativa.
De esta forma, el selectivo ignora en la apertura el 'mazazo' de S&P a la economía española, justificado en el elevado desempleo de España, su débil crecimiento económico, las duras condiciones financieras y el alto nivel de endeudamiento del sector privado.
En los primeros compases, un total de quince valores cotizaban al alza y otros veinte en 'rojo', encabezados por Bankinter (-0.90%), Banco Popular (-0,71%), OHL (-0,47%), Abertis (-0,46%), Ebro Foods (-0,43%), BME (-0,39%) y Gas Natural (-0,38%).
Por el contrario, Sacyr-Vallehermoso lideraba las subidas, al anotarse un 2,42%, seguida de Gamesa (+0,93%), Mapfre (+0,87%), FCC (+0,63%), Técnicas Reunidas (+0,63%), CaixaBank (+0,58%), ACS (+0,56%) y ArcelorMittal (+0,54%).
En Europa, las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con alzas del 0,5% para París, del 0,4% para Francfort y del 0,3% para Londres.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mostraba también ajena al anuncio de S&P y permanecía estable en los 310 puntos básicos con un rendimiento del 5,226%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3772 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.