X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Angustia vital: el 38% de los trabajadores cree que podría perder su empleo en los próximos 6 meses

14/06/2010 Los jóvenes españoles son el grupo que más teme perder el empleo y el 45,8% de los menores de 25 años ve claramente en riesgo su puesto de trabajo

MADRID. El 38% de los trabajadores españoles considera que podría perder su empleo en los próximos 6 meses, frente a la media internacional que se sitúa en el 29%, según el estudio 'Randstad Workmonitor' que ha analizado 24 países para adelantar las tendencias del mercado laboral.

El informe pone de manifiesto que los jóvenes españoles constituyen el colectivo con un mayor temor a la pérdida de empleo, ya que el 45,8% de los menores de 25 años ve claramente en riesgo su puesto de trabajo actual.

De ellos, el 25% considera firmemente que va a perder su empleo, mientras que sólo el 8% de los jóvenes internacionales lo creen con seguridad. De hecho, en países como Holanda, Suiza o Reino Unido el número de jóvenes que ve peligrar su puesto de trabajo no llega al 4%.

No obstante, las cifras arrojan que el 47,2% de los consultados en España considera que podría encontrar un empleo de similares características al suyo en los próximos seis meses, mientras que el 52,4% estima que sería capaz de encontrar otro puesto de trabajo aunque no fuera igual.

Las expectativas de encontrar un nuevo empleo decrecen con la edad y, además, la media española se coloca entre las más bajas en la comparativa internacional, frente al 86% de México, el 76% de Bélgica o el 71% de Estados Unidos.

Respecto a las causas que promueven el cambio de empleo, el 30% de los trabajadores españoles señala a las circunstancias organizativas (compras, fusiones, reestructuraciones...) como el factor más importante para variar de puesto de trabajo, seguido de la ambición personal (17,5%).

Así, el 11% de los empleados españoles está buscando actívamente trabajo y el 79% está abierto a nuevas oportunidades, en la media de los países consultados por Randstad. En este sentido, el 53,1% de los consultados en España está deseando tener un nuevo empleo.

Según el estudio, aquellos que se muestran más proclives al cambio laboral en España son los trabajadores con un nivel educativo alto, los varones y los menores de 25 años. De este modo, a medida que aumenta la edad, disminuye la intención de cambio de los trabajadores.

Por regiones, La Rioja es la Comunidad Autónoma con mayor intención de cambio de empleo, seguida por Extremadura y Cantabria, mientras que Castilla-La Mancha, Castilla León y País Vasco se colocan como las autonomías donde los empleados ven menos expectativas para poder cambiar de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad