MADRID (VP/EP). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que la reestructuración de las cajas de ahorro está "prácticamente completada con la fusión conocida hoy", en alusión al acuerdo entre Caja Madrid y Bancaja para la integración de la entidad valenciana en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera la caja madrileña.
En una intervención ante el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Zapatero pidió confianza en la tarea del Banco de España y auguró que antes del 30 de junio podrá ofrecerse "toda la información" a la opinión pública, los ciudadanos, los mercados y los inversores.
"Para que se vea que hemos hecho los deberes a tiempo en el proceso de reestructuración imprescindible del sistema financiero", apostilló el jefe del Ejecutivo.
No obstante, Zapatero recalcó la necesidad de "poner en orden" el sistema financiero, pero reivindicó que es el que "mejor ha soportado la crisis dentro de los países desarrollados, ya que no ha quebrado ningún banco y sólo ha habido que intervenir "dos muy pequeñas cajas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.