MADRID (VP/EFE). El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, señaló ayer que la patronal no se siente en absoluto responsable del fracaso de las negociaciones de la reforma laboral y acusó a los sindicatos de "inmovilismo" y de falta de "altura de miras" para llegar a un acuerdo.
En declaraciones a los medios antes de su intervención en el Foro Nueva Economía, Díaz Ferrán dijo que durante las negociaciones de la noche del miércoles las propuestas del Gobierno tampoco fueron suficientes y detalló que a las 04.00 de la mañana el Gobierno puso sobre la mesa un nuevo documento con nuevas propuestas que rechazaron los sindicatos por "insuficiente".
"Lamentamos que esto haya terminado así", enfatizó Díaz Ferrán, quién subrayó la necesidad de esta reforma "urgentísima" y que debe servir para favorecer la contratación, porque "los empresarios queremos contratar, no despedir".
La reforma laboral ha fracasado a pesar de que la patronal ha puesto el mayor interés, el mayor esfuerzo, la mayor imaginación y después de dedicar todas las horas necesarias hasta al final, añadió.
Díaz Ferrán acusó a los sindicatos de "inmovilismo" al no ser capaces de moverse hacia la reforma laboral que necesita el país y de falta de "altura de miras para llegar a un acuerdo".
El presidente de la patronal añadió que confía en que el Gobierno haga la reforma necesaria, para acabar con el paro juvenil, aumentar la productividad y la competitividad y modernizar el mercado de trabajo.
Las instituciones internacionales y nacionales llevan tiempo reclamando una reforma laboral urgente en España; "hay un clamor europeo" de la necesidad de introducir cambios para acabar con la dualidad de contratos, subrayó.
Díaz Ferrán añadió que durante la reunión de la junta directiva de la CEOE, se ha apoyado su labor y la del presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE, Santiago Herrero, en la negociación y se ha decidido que el Gobierno acometa definitivamente esa reforma laboral "urgentísima".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.