-Sea positivo y díganos algún motivo para la esperanza en estos momentos tan complejos por los que atraviesan los mercados -Los fundamentales de las compañías siguen siendo buenos y las rentabilidades por dividendo muy elevadas. Para los inversores a largo plazo son buenos argumentos, a pesar del riesgo a corto plazo.
-¿Qué representa que el riesgo país supere ya los 200 puntos básicos? -Encarece el coste de financiación de la deuda, agravando así el déficit y, por tanto, el riesgo país. Es un círculo vicioso.
-¿Tiene alguna posibilidad el pequeño inversor de sacar tajada a este mercado tan volátil con tanto trader suelto? -El mercado a corto plazo está muy volátil y es difícil para el pequeño inversor acertar con la tendencia a muy corto plazo. Aunque cueste, el momento de mirar a un horizonte más lejano y aprovechar las buenas oportunidades es en ese plazo.
-¿Atisba a corto plazo algún movimiento de tipos de interés a ambos lados del charco (EE UU y Eurozona)?-Con la actual situación económica y de los mercados, no creemos que la subida de tipos de interés sea inminente.