La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 2.665 millones de euros, con un incremento del 14% en relación al mismo periodo del año anterior.
El margen bruto se incrementó en un 20%, hasta 1.598 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 59,9%, gracias a la gestión de la cadena de suministro, el uso del aprovisionamiento en proximidad para responder al crecimiento de las ventas y al impacto positivo de la divisa.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 560 millones de euros, lo que supone un repunte del 42% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 63%, hasta los 405 millones de euros.
Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control" durante el primer trimestre, para finalizar con un incremento del 11%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el periodo.
En el primer trimestre del ejercicio 2010, el grupo abrió 98 tiendas en 29 países diferentes, lo que situaba la cifra global de establecimientos del grupo a 30 de abril de 2010 en 4.705, distribuidos en 76 países. El número de personas que integran el grupo ha pasado de 88.924 en el primer trimestre del ejercicio anterior a los actuales 93.779.
Posteriormente, al cierre del trimestre, Inditex ha entrado en India con lo que son ya 77 los países en los que el grupo está presente. En concreto, el 28 de mayo se inauguró la primera tienda en el centro comercial CityWalk en Delhi y están previstas tres nuevas aperturas, una en Bombay y dos más en Delhi, a lo largo de 2010.
SUBEN LAS VENTAS UN 13% AL INICIO DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Respecto al inicio del segundo trimestre, el grupo subrayó que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes aumentaron un 13% en el periodo comprendido desde el 1 de febrero hasta el 7 de junio de 2010.
Asimismo, la compañía señaló que la venta de Zara por Internet comenzará el 2 de septiembre en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. El servicio se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de teléfonos inteligentes y de las conocidas como tabletas informáticas.
Por otro lado, el consejo de Inditex, reunido ayer, decidió proponer a la junta de accionistas la incorporación como consejeros de Nils S. Andersen y Emilio Saracho en sustitución de José Luis Vázquez Mariño y Antonio Abril.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.