MADRID (EP). El Ibex 35 está cediendo un 1,26% a media sesión, con lo que frena las ganancias de cuatro jornadas consecutiva y le lleva a perder la cota de los 8.800 puntos ante la incertidumbre de si el Parlamento de Eslovaquia aprobará finalmente el fondo de rescate de la UE.
Tras el inicio de los resultados del tercer trimestre inaugurados por Banesto con un recorte de beneficios del 33,8%, Banco Santander perdía un 1,78% y protagoniza el cuarto mayor recorte del selectivo.
BBVA se deja un 1,55%, en tanto que Popular caía un 0,82% en el segundo día tras su vuelta al parqué una vez confirmada la fusión con Pastor. Bankia se salvaba de los recortes, si bien cotizaba en plano.
Las pérdidas las encabezan a media sesión Iberdrola (-2,12%), Mediaset (-1,89%) y Acciona (-1,93%). Los mayores repuntes los protagonizan Sacyr Vallermoso (+3,88%), Técnicas Reunidas (+1,52) y Ferrovial (+0,83%).
En el mercado de deuda pública, la línea de crédito a España e Italia que prepara el FMI y el anuncio de Rusia de que reactivará la compra de deuda española llevan a la prima de riesgo de España por debajo de los 300 puntos básicos, hasta los 294 puntos. La rentabilidad exigida a los bonos de 10 años de Italia se sitúa en 353 puntos básicos.
En el resto de plazas europeas, el Cac parisino cedía un 0,71%, el Dax de Francfort, un 0,69%, mientras que el Footsie de Londres se dejaba un 0,65%. En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba a media sesión en 1,3601 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.