VALENCIA (VP/EP). Los accionistas del Banco Pastor y del Banco de Valencia celebraban por todo lo alto el 'explosivo' comportamiento de sus valores, que lideraban los avances de todo el Mercado Continuo español. La entidad gallega, que volvía al parqué tras la suspensión del viernes a media mañana, registraba un espectacular avance de un 23,36% a las 12:40 horas tras el visto bueno de sus accionistas de referencia a la compra por parte del Banco Popular.
Los títulos del Pastor se situaban en los 3,25 euros -igualando así el cierre del pasado tres de mayo-, con un espectacular volumen de negocio de unos 723.000 títulos frente a una media diaria anual de 66.214, según los datos de Infobolsa. El fuerte intercambio de acciones no se recordaba desde que el 19 de septiembre de 2008 se negociaran 2,63 millones de títulos de la entidad gallega, que por otro ladose sitúa por encima de la cota psicológica de los 1.000 millones de euros de capitalización bursátil.
Por su parte, Banco de Valencia se anotaba un repunte de un 9,83%, lo que le aupaba hasta los 0,95 euros después de haber llegado a tocar los 0,97 euros. La fuerte demanda de títulos de la cotizada de Pintor Sorolla ha llevado a superar los 1,14 millones de acciones, superando ya la media diaria anual.
Mientras tanto, el Ibex 35 mantenía a media sesión el repunte del 0,3% que se anotaba en la apertura, lo que le situaba en niveles de los 8.850 puntos después de que el Banco Popular haya asegurado que tiene garantizada la adhesión a su oferta del 52,28% del capital del Pastor.
El selectivo se apoyaba en los avances de Técnicas Reunidas (+6,98%), espoleada por el contrato logrado en Bolivia, y Ferrovial (+5,36%), tras el anuncio de la venta del 5,88% de BAA por 325 millones de euros.
En cambio, tiraban hacia abajo Sacyr-Vallehermoso (-1,65%), Gas Natural (-1,63%) y Banco Popular (-1,26%), que empezó la jornada cayendo más de un 1% en su regreso al parqué después de haber sido suspendida el pasado viernes tras presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Banco Pastor.
En el resto de Europa, las bolsas registraban subidas similares a las de España. En concreto, Londres subía un 0,66% a las 12.00 horas, mientras que París subía un 0,81% y Francfort, un 0,26%.
Por su parte, las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro en el punto de mira de los inversores también se mantenían en niveles del pasado viernes.
En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años se mantenía por debajo de los 300 puntos básicos al marcar 298 puntos básicos, con un rendimiento del 5,019%. La italiana, por su parte, se situaba en 353 puntos, con una rentabilidad del 5,571%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.