MADRID. Llegará al mercado a mediados de 2012 presentando importantes novedades frente a sus competidores. Su frontal, de líneas horizontales se acota con unas tomas aerodinámicas en los extremos que acentúan su aspecto compacto. La forma del capó, visible desde el puesto de conducción, los pasos de rueda ensanchados y los voladizos cortos refuerzan la impresión de robustez.
Cada elemento se ha estudiado minuciosamente para conjugar de forma armoniosa estilo y eficacia. En la parte delantera, los LED están integrados verticalmente en las tomas aerodinámicas y componen la firma luminosa del Citroën C4 Aircross, tan visible de día como de noche. El diseño de las enormes llantas de 18 pulgadas y de las ópticas traseras, inspiradas directamente en el concept car Hypnos, se ha trabajado a conciencia para optimizar el flujo de aire y favorecer la reducción de las emisiones de CO2. El Citroën C4 Aircross integra los intermitentes en los retrovisores, unas guías de luz en las ópticas traseras y una cámara de visión trasera ubicada en el marco cromado del portón.
Su estilo expresivo es una herencia directa de los códigos estilísticos de Citroën: su perfil, en forma de aleta de tiburón invertida, recuerda la superficie acristalada lateral del concept car Hypnos, y está adornado con una rosa de los vientos cromada, símbolo de su pertenencia a la familia SUV de la marca.
Gracias a un sistema de tracción integral de última generación, el Citroën C4 Aircross ofrece un comportamiento dinámico óptimo en cualquier circunstancia. Esta tecnología permite circular de modo permanente con cuatro ruedas motrices, seleccionando el mejor reparto de par entre el eje delantero y el trasero en cada momento.
El conductor cuenta con un mando único, situado detrás de la palanca de cambios, que le permite seleccionar de forma manual, en función de sus deseos y necesidades, uno de los tres modos de tracción: el modo 2 ruedas motrices (2WD) para optimizar el consumo de carburante, el modo 4 ruedas motrices (4WD) que reparte automáticamente el par entre el tren delantero y trasero, y el modo "lock" que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.
En línea con el compromiso de respeto hacia el medio ambiente de la marca, el Citroën C4 Aircross se coloca entre los líderes de su categoría en términos de emisiones de CO2 gracias a la motorización HDi 110, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Y para que cada conductor pueda elegir la versión que mejor se adapta a su estilo de vida, la motorización HDi 110 se ofrecerá en versión 2 ruedas motrices y 4 ruedas motrices.
Además, el Citroën C4 Aircross contará, desde su lanzamiento, con las brillantes prestaciones de la motorización HDi 150 (disponible también en versión 2 y 4 ruedas motrices con una transmisión manual de seis velocidades) y con un motor gasolina 1.6i de 115 CV (disponible en versión 2 ruedas motrices con cambio manual de cinco velocidades).
Sus dimensiones compactas (4,34 m de longitud; 1,80 m de anchura; 1,63 m de altura) y su maniobrabilidad (10,6 m de diámetro de giro) le permiten desenvolverse sin complejos en el entorno urbano. Su habitabilidad (5 plazas), digna de una berlina del segmento superior, y el volumen de su maletero (442 litros) responden fácilmente a las exigencias de los estilos de vida modernos. Las suspensiones, cuentan con una puesta a punto específica que conjuga confort y prestaciones y que permite lograr una respuesta fiel a los valores de Citroën.
El Citroën C4 Aircross ofrece a su conductor una posición al volante sobreelevada para disfrutar de una perspectiva y de un horizonte despejados. Para contemplar el cielo incluso en la ciudad, el Citroën C4 Aircross cuenta con un gran techo panorámico acristalado que da luminosidad a todo el habitáculo y contribuye a la sensación de bienestar de los pasajeros. De noche, el ambiente interior se oscurece y el cristal panorámico se ilumina con unas guías a base de LED integradas en el propio techo.
La ergonomía del puesto de conducción se ha racionalizado para que todo se encuentre muy a mano y lograr una utilización fácil a diario. Para hacer el viaje y la conducción más confortables, el Citroën C4 Aircross pone a disposición de sus ocupantes un alto nivel de equipamiento: acceso y arranque manos libres, sistema de navegación GPS con pantalla táctil y cámara de visión trasero, selector de modos de tracción, puerto USB y conexión Bluetooth paradispositivos de audio portátiles.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.