La iniciativa, que durará tres años, cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros y en ella participan 26 socios de 11 países. Según la eléctrica, es la más ambiciosa en el ámbito energético dentro del Programa Marco de Investigación, Desarrollo y Demostración de la Comisión Europea.
La filial de energías renovables de Iberdrola lidera uno de los seis grupos de trabajo de este proyecto, que tiene como objetivo demostrar cómo a través de los parques eólicos se puede contribuir a gestionar el sistema eléctrico de cara a garantizar la estabilidad del mismo.
Así, la empresa estudiará el comportamiento y la gestión de las instalaciones eólicas de forma muy detallada, desde el control de una única turbina al funcionamiento de un gran área de regulación compuesta por agrupaciones de complejos eólicos.
Para la realización de estos proyectos, Iberdrola Renovables colaborará para llevar a cabo diversos estudios con Red Eléctrica de España (REE) en su condición de operador del sistema, así como con Gamesa y la Universidad de Comillas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.