X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis recurre al 'acordeón' para restablecer el equilibrio entre su capital y patrimonio neto

01/10/2011 Va a proponer a la junta de noviembre reducir el valor nominal de los títulos y a continuación ampliar el capital

MADRID (VP/EFE). El consejo de administración de la empresa tecnológica y de infraestructuras Ezentis propondrá en su junta extraordinaria de accionistas de noviembre una reducción del valor nominal de sus acciones de 0,50 euros a 0,15 por título, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

Con esta reducción, Ezentis quiere restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, que ha disminuido por debajo de las dos terceras partes del capital social, de forma que se puedan suprimir de su balance pérdidas por valor de 80,3 millones de euros.

Explica, en este sentido, que la sociedad ha llevado a cabo una compensación de una parte de las pérdidas de ejercicios anteriores contra la prima de emisión por importe de más de 70 millones de euros. La junta, convocada para el 3 de noviembre en primera convocatoria y para el 4 en segunda, también estudiará dotar una reserva por importe de 37,6 millones de euros.

Tras la reducción del capital social de Ezentis, que actualmente está fijado en 168,43 millones de euros, éste quedará en 50,5 millones de euros, representado por 336.860.083 acciones de un valor nominal de 0,15 euros por acción.

Posteriormente, y siguiendo los parámetros de lo que se conoce como una operación 'acordeón', el consejo de Ezentis también propondrá a la junta extraordinaria una ampliación de capital, con la puesta en circulación de un mínimo de 133 millones de acciones (20 millones de euros) y hasta un máximo de 200 millones de acciones nuevas a 0,15 euros por acción, por un importe nominal total de 30 millones de euros.

Esta ampliación se hará con cargo a aportaciones dinerarias y se llevará a cabo sin exclusión del derecho de suscripción preferente y sus accionistas tendrán derecho a suscribir una acción por cada una antigua.

Este próximo lunes se cumplen cuatro meses desde que Ezentis Infraestructuras y Asedes Capital, las dos empresas del antiguo grupo de Vicente Cotino, arrancase el inicio de negociaciones para salvar la suspensión de pagos, tal y como informó este digital el pasado miércoles.

Hablando de suspensión, los títulos de Ezentis fueron suspendidas ayer a primera hora, cuando se cambiaban a 0,167 euros -idéntico precio al del cierre del jueves-, mientras que el retorno a la contratación bursátil -una vez comunicado el pertinente hecho relevante- tuvo un marcado carácter bajista. Finalmente el valor cerró la sesión en los 0,157 euros (-5,99%), lo que equivale a una pérdida anual de un 65,87%.

Comparte esta noticia

2 comentarios

03/06/2015 19:59

Se demostró que ampliar el patrimonio neto redujo una burrada la rentabilidad. Espero que con la que está cayendo ahora la directiva ya sepa lo que significa "coste de capital", ejem. O si no, ya vemos lo que le ocurre al valor de las acciones.

jose l escribió
01/10/2011 13:51

ha explicado el anterior consejo ecabezado por Armero el porque se compro sedea ,y para que ?. ESA COMPRA LE HABRA HECHO UN GRAN FAVOR A ALGUIEN, A LOS ACCIONISTAS NOS HA TERMINADO DE HACER POLVO.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad