MADRID (EP). Abengoa ha recibido a través de su filial Abengoa Bioenergy la garantía federal del Departamento de Energía de Estados Unidos por valor de 132,4 millones de dólares (97,87 millones de euros), que permitirá la construcción de la primera planta a escala comercial que producirá etanol de segunda generación a partir de biomasa en Hugoton, Kansas, informó la compañía.
El pasado 19 de agosto, dicho departamento anunció las condiciones suspensivas necesarias para recibir la garantía, requisitos que Abengoa ha cumplido satisfactoriamente, por lo que la operación ha quedado aprobada finalmente con fecha de 28 de septiembre de 2011.
La planta utilizará la tecnología de hidrólisis enzimática desarrollada por Abengoa que le permitir producir unos 100 millones de litros anuales de bioetanol a partir de caña de maíz y de 'switch grass'.
La materia prima que utilizará la instalación provendrá principalmente de desechos agrícolas, como los tallos de maíz o sorgo, así como el uso de paja de trigo, hierba del campo e incluso, desechos de madera.
La planta también producirá a partir de biomasa unos 20 megavatios de electricidad, la energía suficiente para abastecer sus necesidades energéticas y la demanda para la producción de etanol, ayudando así a que la instalación y la producción de energía sean más eficientes y respetuosas con el medioambiente.
El proyecto espera convertir unas 300.000 toneladas anuales de residuos agrícolas, como el rastrojo de maíz (tallos y hojas), en aproximadamente 100 millones de litros de etanol de biomasa al año (unos 23 millones de galones), utilizando un innovador proceso de hidrólisis enzimática.
La planta maximizará el uso de residuos de cultivos agrícolas que, de otro modo, no se aprovecharían, y los utilizará como materia prima. Se calcula que la planta sustituya cada año el consumo de más de 59 millones de litros de gasolina, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 139.000 toneladas de dióxido de carbono.
Abengoa ha firmado un acuerdo para la venta del etanol producido en esta planta, y estima que más del 90% de los componentes de la misma se producirán en Estados Unidos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.