VALENCIA. El boom de la electricidad como medio de propulsión de vehículos se instaló en nuestra sociedad hace ya algunos años de forma intensa. Hoy en día continua siendo "algo para el futuro". Que sea una realidad dependerá de la insistencia de las partes implicadas, gobiernos y fabricantes. Los segundos, en su mayoría, disponen de modelos suficientemente desarrollados y probados; tal es el caso de la prueba de hoy, el Smart Fortwo eléctrico, un vehículo que reúne todo lo necesario para disponer de una excelente aceptación en su segmento. Es un modelo de reducidas dimensiones y buenas prestaciones, motivo por el que algunos ayuntamientos están incorporándolo a sus parques automovilísticos.
No podemos engañarnos y, hoy por hoy, este modelo no es para una persona particular que viva en el casco urbano. El motivo es muy sencillo, hace falta una toma propia para recargar la batería del modelo. Sin embargo, para determinadas empresas o estamentos públicos puede ser una interesante alternativa. Se trata de un Smart Fortwo como otro cualquiera, es decir, cómodo y amplio para dos personas, fácil de conducir, con una disposición de elementos y visibilidad que lo convierten en el aliado idóneo para la circulación urbana.
Las prestaciones del motor eléctrico son más que suficientes para circular por una ciudad, acelera con fuerza y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.
Ventajas frente a la propulsión de gasolina, muchas, el modelo es sumamente silencioso, esta circunstancia además de participar en la reducción de contaminación acústica, que falta nos hace, proporciona a los ocupantes del modelo una sensación de tranquilidad y sosiego en los desplazamientos con este vehículo.
Para su recarga necesita de 8 horas pero se puede hacer una recarga de 4 horas con la que conseguiremos un 80% de la capaciddad total de la batería.
Hasta el próximo año no llegarán las nuevas baterías desarrolladas por Daimler, unas baterías que según informan proporcionarán más potencia y mayor autonomía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.