VALENCIA (VP). Corporación Dermoestética cerró ayer en los 0,835 euros. O lo que es lo mismo, un nuevo mínimo histórico de la cotizada presidida, fundada y controlada por José María Suescun. Los títulos de la cadena de clínicas de cirugía estética han acentuado su caída a lo largo del presente mes, dado que se han dejado en el camino un 29,6% frente al 35,2% que pierden en lo que va de año. Tal circunstancia ha llevado a su capitalización a reducirse hasta los 16,42 millones de euros, uno de los más bajos de todo el Mercado Continuo a la altura de valores como Aisa y Nicolás Correa.
Pero la cosa no queda ahí, puesto que los descensos de los últimos días vienen acompañados de un volumen de negocio muy por encima de la media diaria anual, que según los datos de Infobolsa se sitúa en las 21.771 acciones. Sin ir más lejos el pasado viernes se intercambiaron de manos 116.296 títulos, la cifra más elevada desde que el pasado 14 de abril totalizara 169.053.
A lo largo de las últimas 52 semanas, la cotizada valenciana ha pasado de cotizar de 2 euros a 0,83 del cierre de ayer, mientras que en dicho periodo ha visto salir de su accionariado al Banco de Valencia, mientras ha ido soltando peso el fondo QMC Capital Fund, dos de sus históricos accionistas. Por su parte, Suescun ha ido incrementando su peso accionarial, que ya supera el 59%.
Corporación Dermoestética es uno de los valores que peor se ha comportado entre las empresas que han debutado en el Mercado Continuo desde 2001, dado que acumula una caída del 90,16% -tomando los datos del cierre del pasado viernes-, sólo superado por Renta Corporación (-96,83%) y General de Alquiler de Maquinarias (-90,55%), tal y como se puede ver en el reportaje publicado en la edición del 23 de septiembre.
El cierre de ayer (0,835 euros) la convierte por méritos propios en lo que en la jerga bursátil se conoce como una 'penny stock', es decir, un valor que cotiza por debajo del euro. De este modo, la mitad de las empresas de la Comunitat Valenciana que están en el Mercado Continuo -entendiendo como tal que estén aquí domiciliadas y/o que su accionista de referencia sea de la tierra- son ya 'penny stocks'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.