-¿Cómo se ve la marcha bursátil desde Cortal Consors?
-Las recientes subidas, con mucha cautela. Se está filtrando un plan de rescate a Grecia que incluiría la creación de un holding de la Unión Europea para manejar los activos griegos. Pero son rumores y, además, aún quedan los pasos para avanzar en la armonización fiscal.
En el contexto actual, ¿que tipo de cartera aconsejaría?
-Dado el entorno de incertidumbre para el corto plazo optariámos por un perfil conservador sobreponderando utilities y telecomunicaciones. Este último por su rentabilidad por dividendo. De cara al próximo año, debería comenzar a tomar un perfil menos defensivo incluyendo el sector automovilístico.
-¿Sigue pensando que la renta variable sigue siendo la mejor opción de inversión a medio/largo plazo?
-Nuestro escenario contempla un 2012 algo más moderado en términos de crecimiento. Pese a lo anterior, no esperamos la vuelta a la recesión. En este contexto, y bajo el supuesto de una normalización en la Eurozona de cara al próximo ejercicio, la renta variable europea especialmente debería recoger este escenario.
-¿Contempla una bajada de tipos en breve por parte del BCE?
-Sí, las distintas declaraciones desde el BCE ya han dibujado tal situación. Se podrían sumar además medidas no convencionales como, por ejemplo, retomar las subastas a un año a tipo de interés fijo y adjudicación plena. Esto permitiría aliviar las tensiones en el mercado interbancario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.