MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española dejó atrás esta mañana la euforia vivida ayer al cierre del mercado iniciando la sesión con una caída del 1,93%, que situó el nivel del selectivo en los 8.367,3 puntos.
También las principales bolsas europeas cedían terreno en los primeros compases de la jornada bursátil. Londres perdía un 1%, mientras que París y Francfort se dejaban un 1,2%.
Los inversores estarán hoy pendientes de lo que ocurra en Grecia, país al que ha viajado de nuevo la 'troika' para analizar los avances del plan de ajuste heleno, así como de la intervención ante el Parlamento Europeo del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien podría aclarar el futuro del segundo rescate griego tras el apoyo al mismo de la canciller alemana, Ángela Merkel.
A la espera de estos acontecimientos, todos los valores del Ibex comenzaron la jornada en negativo. Las mayores caídas se las anotaban IAG y Sacyr-Vallehermoso, que perdían un 2,86% y un 2,78%, respectivamente. Le seguían Bankinter (-2,61%), Abengoa (-2,55%) y Ferrovial (-2,49%).
En el sector bancario, Bankinter era el que más cedía, seguido del Popular (-2,31%), el Santander (-2,36%), BBVA (-1,8%), Caixabank (-1,42%) y Sabadell (-0,56%).
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3595 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.