MADRID (EFECOM).- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, descartó hoy que vuelva a producirse una nueva recesión económica mundial como prevén algunos organismos internacionales, y dijo que en España es "necesario y conveniente" llevar a cabo "esfuerzos" en todos los niveles.
Botín hizo esta consideración durante la presentación de las Becas Santander de Prácticas en Pymes para universitarios, de las que se beneficiarán un total de 5.000 estudiantes.
Durante el acto y preguntado por si compartía las previsiones que alertan de una nueva recesión económica mundial, el presidente del Grupo Santander contestó tajantemente que no, una opinión que trasladará tal y como dijo, a analistas e inversores el próximo viernes en Londres.
Además, sobre la petición de la CEOE de revisar la subida salarial pactada para 2012 en el Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC) 2010-2012, Botín dijo que "hay que hacer grandes esfuerzos en este país, en todos los sentidos y en todos los niveles". Hay que hacer los esfuerzos que sean "necesarios y convenientes", señaló.
En este sentido, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, explicó que esta petición se debe a que la situación económica actual no era la prevista hace unos años cuando se aprobó dicha subida salarial.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.