El selectivo selló la jornada de estreno del mes de junio en 9.299,7 enteros, presa de una extrema volatilidad durante toda la negociación que le hizo pasar del verde al rojo y asomarse al precipicio de los 9.000 enteros.
Tras sellar ayer su peor mes (-11%) desde la quiebra de Lehman Brothers, el Ibex aminoró unas pérdidas que llegaron a ser del 3%, pero terminó peor que las principales plazas del Viejo Continente. Francfort ganó un 0,28%, mientras que Londres y París cedieron un 0,48% y un 0,2%, en cada caso.
Al igual que el Ibex 35, el euro se adentró en niveles mínimos de hace cuatro años al intercambiarse a 1,21 dólares durante la mañana, arrastrado por las dudas sobre la recuperación europea y el apoyo de los países de la Eurozona a su moneda.
El profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini, gurú que alertó del estallido de la crisis financiera, indicó que la crisis de la deuda soberana podría provocar la desintegración de la moneda única o hacer que una ola de impagos desordenados desbarate el sistema financiero y precipite una nueva recesión.
El cambio oficial del euro difundido hoy por el BCE quedó establecido en 1,2155 dólares, pero la divisa comunitaria logró remontar en su cambio frente a la divisa norteamericana y al cierre de la sesión se cambiaba a 'billetes verdes'.
La mayor subida del selectivo madrileño fue para Iberia, que voló un 4%, muy por encima de las ganancias de Iberdrola Renovables (+2,04%) y de Ferrovial (+1,52%).
Todos los valores del sector bancario, castigado por las agencias de calificación, que acordaron recortar y poner en perspectiva negativa a algunas entidades españolas, terminaron en terreno negativo.
Los mayores recortes fueron para Santander y BBVA, del 1,48% y del 1,43%, en cada caso, aunque también registraron retrocesos superiores a los del índice Bankinter (-1,09%), Popular (-0,98%) y Banesto (-0,7%). Sólo Sabadell perdió en linea con el Ibex (-0,63%).
En el lado de las pérdidas, Telecinco experimentó el mayor retroceso, con una bajada del 4,8%, mientras que ocuparon el segundo y tercer puesto en el ranking de números rojos Sacyr y Arcerlormittal, con un recorte del 4,77% y del 2,95%, respectivamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.