MADRID (VP/EP). El barómetro de la renta variable abrió la sesión de hoy con un descenso del 2,75% que llevó al selectivo a perder los 8.000 puntos y situarse en la cota de los 7.977,4 puntos, con la prima de riesgo de España en los 372,8 puntos básicos, su nivel más alto desde principios de agosto, fecha en la que el Banco Central Europeo (BCE) inició la compra de deuda española e italiana.
De esta forma, el selectivo amaneció con todos los valores en negativo, después de que el FMI cifrara en 300.00 millones de euros el coste de la crisis de la deuda sobre la banca y la Fed acordara movilizar otros 400.000 millones de dólares para la economía de Estados Unidos a través de una operación llamada 'Twist', que no ha gustado a los mercados puesto que no va a emitir más papel sino que va a canjear deuda a corto por largo plazo para mantener bajos los tipos por un tiempo prolongado.
En los primeros compases, los valores que más perdían eran Sacyr-Vallehermoso (-5,03%), OHL (-4,68%), ArcelorMittal (-4,79%), Gamesa (-4,34%), CaixaBank (-4,28%) Acerinox (-3,97%), Banco Santander (-3,92%), Mapfre (-3,64%) y BBVA (-3,21%).
Las principales plazas europeas abrían también en negativo, con Francfort, que se dejaba un 3,4%, París, un 2,7%, y Londres, un 2,5%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3547 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.