MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con un leve aumento del 0,05% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.372,8 puntos, con la prima de riesgo de España en los 359,4 puntos básicos, ante los progresivos avances para desbloquear el segundo tramo de ayudas a Grecia, pero sin acuerdo.
En los primeros compases, los valores que más subían eran Inditex, que se anotaba un 1,17%, tras comunicar antes de la apertura los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal, con un beneficio neto de 717 millones de euros, un 14% más.
Por detrás se situaban BME (+0,75%), seguido de Mapfre (+0,60%), Endesa (+0,38%), Sacyr-Vallehermoso y Ebro Foods (ambas con un alza del 0,35%), Enagás (+0,18%) y Abengoa (+0,12%).
En el lado de las pérdidas se situaban Gamesa, que se dejaba un 1,41%, seguida de ArcelorMittal, que bajaba un 1,32%, y Banco Popular, que caía un 1,13%.
Las principales plazas europeas abrían en negativo, con París y Londres, que se dejaban un 0,4% en ambos casos, y Francfort, con pérdidas del 0,3%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3688 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.