Las ofertas de depósitos con rentabilidades cercanas al 4% para los ahorradores ha supuesto "un duro golpe" para los fondos de inversión conservadores, a lo que se han sumado "los sustos" que la volatilidad de las bolsas han dado al inversor, explica.
Estos dos hechos han marcado el paso de la evolución de la industria española de la inversión colectiva en mayo, según el anticipo del informe de fondos de inversión de AC, que constata el mantenimiento de la tendencia bajista del mercado español de fondos.
Concretamente, los fondos de inversión experimentaron una caída patrimonial de 5.500 millones de euros en mayo en términos brutos, aunque si se descuenta el efecto de las cotizaciones, la reducción patrimonial fue de 3.900 millones de euros.
AC subraya que las entidades financieras han continuado primando las imposiciones a plazo con Tasas Anuales Equivalentes (TAEs) muy por encima de los tipos oficiales de interés, de forma que el rendimiento de los fondos de menor riesgo resulta poco atractivo comparativamente.
Dentro de los activos conservadores, la categoría más afectada proporcionalmente ha sido la de los monetarios, con descensos patrimoniales del 11,7% en mayo, lo que se traduce en 1.300 millones de euros.
Por otro lado, Ahorro Corporación destaca que, aunque los fondos mixtos y los de renta variable apenas perdieron un 2,7% de su patrimonio, los fondos puros en bolsa experimentaron un retroceso de su patrimonio del 9,4% en mayo, lo que significa también un recorte de 1.300 millones de euros.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.