LONDRES. Tras el gran éxito cosechado por Jaguar Land Rover durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y como consecuencia del consenso entre la compañía y el gobierno británico, JLR confirma la inversión de 355 millones de libras (unos 408,5 millones de euros) en una nueva planta de fabricación de motores de baja emisión basada en las más avanzadas tecnologías.
El anuncio de esta gran inversión de JLR, subsidiaria de la compañía india Tata Motors, ha sido posible tras las conversaciones mantenidas con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, y el secretario de Estado de Innovación, Vince Cable, durante su visita a la fábrica de producción de vehículos de JLR en Solihull. La nueva planta se construirá en i54 South Staffordshire, un complejo industrial cercano a Wolverhampton, en los Midlands británicos.
Según explica Ralf Speth, CEO de JLR, "como parte de la estrategia a largo plazo para JLR diseñaremos, crearemos y fabricaremos toda una nueva familia de avanzados motores. Se trata del mayor compromiso contraído hasta la fecha por la compañía, en ella produciremos avanzados y altamente eficientes motores para los futuros modelos Jaguar y Land Rover".
El ejecutivo prosigue comentando que "además, invertiremos 1.500 millones de libras anuales durante los próximos cinco años en nuevos desarrollos de producto. Ampliar nuestras gamas de motores nos ayudará a mostrar todo el verdadero potencial de las marcas Jaguar y Land Rover. La nueva familia de motores de 4 cilindros incrementará las capacidades de JLR para ofrecer motores de alto rendimiento con los mayores niveles de exquisitez de su gama y garantizando al mismo tiempo importantes reducciones en las emisiones de los vehículos".
Por su parte Mike Wright, Jaguar Global Brand Director, comenta: "Me gustaría agradecer públicamente el apoyo constructivo y la colaboración que hemos recibido en este proyecto por parte de agentes clave como el gobierno británico, los sindicatos, las autoridades locales, diputados y, por supuesto, nuestros empleados. La implicación de todas las partes ha sido crucial para que hayamos podido tomar esta importante decisión".
Se espera que la nueva planta de fabricación permita crear 750 nuevos puestos de trabajo entre ingenieros especializados y operarios, a los que se sumarán miles más a lo largo de toda la cadena de suministro que la firma tiene desplegada en el Reino Unido.
El anuncio complementa la buena marcha de la compañía gracias a unas cada vez más fuertes líneas de producto que se han visto recientemente ampliadas con el lanzamiento del Range Rover Evoque, el nuevo Jaguar XF con motor turbodiésel de 4 cilindros y grandes mejoras en las familias XK, Land Rover Discovery, Defender y Range Rover.
Jaguar Land Rover da empleo a más de 19.000 personas en Reino Unido y genera más de 140.000 empleos en toda su cadena de suministro, red de distribución y otras áreas económicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.