El órgano rector del euro pronosticaba que los bancos de la zona del euro deberán afrontar pérdidas por créditos y valores de unos 515.000 millones de euros, acumuladas desde 2007 y hasta finales de 2010.
De esta forma, a mediodía, el principal índice bursátil español se desprendía de 275 puntos, equivalentes al 2,94 por ciento, y caía hasta los 9.084,30 puntos; mientras que en el resto de las grandes plazas europeas destacaban las pérdidas del FTSE milanés, que eran algo superiores al 3% a esta hora, seguido del londinense FTSE-100, que perdía el 2,15%; del parisino CAC, con un retroceso del 2%, y del DAX de Fráncfort, que se dejaba el 1,86%.
En el selectivo español, los únicos títulos que lograban cotizar en positivo en este momento eran Iberia (0,31%) y Ebro Puleva (0,28%). El resto de las empresas del Ibex retrocedían, encabezadas por Sacyr, que se dejaba un contundente 7,02% al recuperar los inversores los beneficios obtenidos ayer, cuando subió más del 6% tras anunciar que está completando la negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción. A continuación, Telecinco perdía el 4,47%; Arcelormittal, el 4,39%, y el BBVA, el 4,17%.
Además de este último, el resto de los pesos pesados del selectivo también cotizaban con descuentos a esta hora, que eran del 3,34% para el Santander; del 3,21% para Iberdrola; del 2,59% para Repsol YPF, y del 2,28% para Telefónica.
En el mercado abierto Indo era -además de Sacyr- la empresa más bajista de toda la Bolsa española, con un retroceso del 8,46%, en tanto que el Banco Pastor y Miquel Costa eran las que más subían, el 3,76% y el 2,20%.
Hasta el mediodía el mercado continuo había negociado 98,70 millones de títulos por un importe superior a los 831 millones de euros, más del doble que ayer.
En el mercado de divisas el euro se cambiaba a 1,213 dólares en este momento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.