Juan Arce es director de Banca Personal para España de Banco Finantia Sofinloc
-¿Sigue pensando que no hay ninguna razón de peso que apoye una subida bursátil? ¿Por qué?
-La situación económica global no ha mejorado sustancialmente. No hay ningún nuevo dato o indicador que pueda anticipar una mejora de la situación en el corto plazo.
-¿Recomendaría al pequeño inversor deshacer posiciones en bolsa y meterlas en un depósito a la espera de que mejore la situación?
-Esta es una decisión que no puede generalizarse. Las particularidades de cada inversor son sólo suyas. Dependerá de sus posiciones, del resultado que esté obteniendo a estos niveles, de su horizonte temporal y su tolerancia al riesgo, etc... En cambio si recomendaría, si aún no está invertido en renta variable, esperar en un depósito a momentos más claros.
-Hablando de mejora, ¿percibe alguna sobre la marcha de la economía española o piensa que todavía no hemos tocado fondo?
-Es difícil aventurarse con esta respuesta. No tenemos la experiencia de crisis equivalentes, pero no somos todavía tan optimistas para pensar que de ahora en adelante veremos sólo tiempos mejores. Las decisiones importantes en materia económica se están empezando a tomar o están aún por tomarse. De cómo sean éstas y cómo se puedan poner en marcha dependerán los resultados que obtengamos.
-Para terminar, dígale al pequeño inversor alguna cosa positiva que atisbe actualmente
-Quizás como positivo podemos tener la sensación de que la gravedad de la situación ha llegado a la gente. Éste puede ser el dato que nos haga pensar que se va a poder empezar a trabajar en la solución.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.