MADRID (VP). El Ibex 35 arrancó el mes de junio con una caída del 2%, que lo ha llevado a perder el nivel de los 9.300 puntos en los primeros compases del día. Con casi todos los valores en negativo, el principal índice del mercado español de valores despertaba la jornada por debajo de los 9.200 puntos tras haber cerrado la sesión de ayer en los 9.359 puntos.
El rojo era esta mañana el color predominante en el parqué madrileño y sólo unas pocas compañías cotizaban en positivo nada más iniciarse la sesión. Iberia y OHL capitaneaban las subidas, con avances del 1,57% y del 1,21% en la apertura, seguidas de Criteria (+0,68%), Indra (+0,14%) y Grifols (+0,06%).
Entre los descensos, destacaron los de Técnicas Reunidas, que se dejaba un 2,12% al comenzar la jornada, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que amanecían con caídas del 1,74% y del 1,64%, respectivamente. Los otros cuatro bancos del Ibex también cedían posiciones. Banesto se dejaba un 0,68%, Bankinter perdía un 0,58%, el Popular caía un 0,45%, y el Banco Sabadell cedía un 0,26%.
En Europa, las principales Bolsas también abrían en negativo. La de París caía un 1,1%, la de Francfort cedía un 0,34% y la de Londres se dejaba un 0,17%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2216 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.