VILLRREAL (EFE). El Villarreal perdió 0-2 en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, en un partido en el que el equipo alemán fue muy superior al conjunto castellonense, que se vio desbordado por un rival que tuvo un nivel técnico y físico inaccesible para los locales.
Sin prácticamente ninguna fisura en su juego, el Bayern dominó de principio a fin a un Villarreal que puso todo de su parte pero que no fue suficiente ante un rival que no dejó respirar al equipo de El Madrigal con un físico prodigioso y una rapidez incontrolable.
Salió el Villarreal con una idea diferente a la habitual a la que suele desplegar en su campo y frente a su querencia a tener el balón, en esta ocasión los castellonenses decidieron esperar a su rival y buscar la velocidad a cada recuperación de balón.
Sin embargo, el Bayern se mostró muy fuerte desde el pitido inicial y creó serios problemas en defensa al Villarreal, que no podía contener el caudal ofensivo del conjunto bávaro, que pronto inauguró el marcador por mediación de Toni Kroos, a los siete minutos.
Fue Ribery, un auténtico tormento en el primer tiempo para los locales, el que tras una jugada en la que se llevó a dos defensas del Villarreal centró el balón y Kroos marcó por la izquierda de Diego López desde cerca del punto de penalti.
El equipo castellonense lo intentó con las acciones de sus atacantes, el brasileño Nilmar Honorato y el italiano Giuseppe Rossi, si bien no tuvieron suerte en un primer tiempo en el que el Bayern se mostró muy superior con un Ribery se mostró intratable con sus desbordes por su banda.
A pesar de la superioridad de los alemanes Mario Gaspar tuvo una buena ocasión para devolver la igualada en el marcador en los últimos instantes, pero el guardameta Manuel Neuer detuvo el balón con un sobresaliente acción.
Lejos de bajar el rendimiento, el Bayern salió con más fuerza en el segundo tiempo hasta el punto de acribillar la portería de Diego López, que se convirtió en la estrella del Villarreal ante un Nils Petersen, que entró por Mario Gómez tras el descanso, que fue una pesadilla para los de Juan Carlos Garrido e incluso estrelló un balón al palo.
La gran superioridad física y de juego y la sucesión de ocasiones de gol del equipo de Jupp Heynckes condujo hasta el segundo tanto teutón. A un cuarto de hora del final, Rafinha resolvió una jugada personal en la que superó a Bruno Soriano y con un potente disparo batió a Diego López.
El gol sirvió para ratificar el pleno dominio del Bayern y sentenciar a un Villarreal que deseaba llegar como fuera al final de un partido en el que desde el principio sufrió ante la contundencia de los bávaros, que se presentan como uno de los equipos más sólidos de la presente edición de la Liga de Campeones.
- Ficha técnica:
0 - Villarreal CF: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Catalá, Marchena, Senna (Cani, m.46), Bruno Soriano, De Guzmán (Camuñas, m.71), Nilmar (Marco Ruben, m.58) y Rossi.
2 - Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Badstuber, Van Buyten (Rafinha, m.22), Boateng, Tymoschuck, Schweinsteiger, Muller, Kroos (Luiz Gustavo, m.80), Ribéry y Mario Gómez (Petersen, m.46).
Goles: 0-1, m.6: Kroos. 0-2, m.75: Rafinha.
Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla al local Marchena y a los visitantes Tymoshchuk, Schweinsteiger.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo de El Madrigal ante 24.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.