ROMA (EP). El Tesoro italiano ha logrado colocar 3.864,57 millones de euros en bonos a cinco años, por debajo del máximo previsto, con un interés del 5,60%, por encima del 4,93% abonado en la anterior subasta de este tipo celebrada el pasado 14 de julio, ante la fuerte caída de la demanda.
En concreto, el interés de los inversores por la operación apenas alcanzó una ratio de cobertura de 1,28 veces, frente a las 1,93 veces de la anterior subasta, lo que ha ha reactivado las tensiones en los mercados respecto a la deuda italiana, cuyo diferencial respecto al 'bund' alemán regresa a niveles previos a la intervención del BCE.
De hecho, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a los alemanes escalaba a 406 puntos básicos, con un rendimiento del 5,760%, después de haber iniciado la sesión en 385 puntos básicos.
Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 373 puntos básicos, con un rendimiento del 5,431%, frente al diferencial de 359 puntos básicos registrado al comienzo de la jornada.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.