De todas las reformas propuestas, la que los asesores consideran más urgente e importante es la del mercado laboral (un 47,5%), seguida de la reforma de las administraciones públicas (30,6%) y la del sistema financiero (13,2%).
La encuesta, realizada por la asociación entre los profesionales del asesoramiento y la planificación financiero-patrimonial, ha contado con la participación de un total de 998 asociados. Tan sólo el 5% considera que estas medidas son suficientes y adecuadas y un 17,7% cree que aunque las medidas para reducir el déficit sí son suficientes, están dirigidas a partidas presupuestarias inadecuadas.
Así, el 66,7% de los encuestados creen además que estas medidas tendrán un impacto negativo en el crecimiento económico, frente al 20,5% que opina que el impacto será positivo. La bolsa será, para el 34% de los encuestados, el activo sobre el que estas medidas tendrá un impacto más negativo, seguido de los activos inmobiliarios, los bonos y los activos monetarios.
En esta situación, los asesores financieros recomiendan a sus clientes invertir en liquidez (un 29,2%), en acciones y renta variable (21,4%), en activos monetarios (15,4%), en renta fija a medio y largo plazo (14,5%), en instrumentos de retorno absoluto y hedge funds (11,4%) y commodities (8%).
Además, el 99% de los profesionales opinan que deben hacerse más reformas, un 69% cree que deben ser reformas drásticas estructurales y un 30% que éstas deben hacerse sin afectar la recuperación ni la paz social.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.