MADRID (EP). Sacyr y Pemex han presentado en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una notificación en la que declaran la concertación de un 29,5% del capital de Repsol YPF.
Con esta notificación, que se produce después de que Pemex comprara un 4,68% adicional de Repsol a través de su filial PMI Holdings, la petrolera mexicana queda solo pendiente de adquirir un 0,3% para sumar una participación total del 9,8% y cumplir su compromiso con Sacyr, que ya tiene un 20%.
La acción concertada entre los dos socios se desglosa en la actualidad a razón de un 20,01% en poder de Sacyr, un 4,8% de Pemex y un 4,68% de la filial PMI Holdings. En total, Sacyr y Pemex poseen 360,17 millones de acciones de Repsol.
Además de las sociedades sindicadas, en el capital de Repsol participan La Caixa con una participación del 12,9%, así como el BBVA, que declara un 3,9% por operativa con clientes y el fondo de inversión Blackrock, que tiene un 3%.
Por otro lado, Pemex ha informado en paralelo a la CNMV acerca de la compra del 4,6% adicional de Repsol durante la semana pasada para cumplir su acuerdo con Sacyr. Las adquisiciones comenzaron el mismo día en que se notificó el acuerdo, el pasado lunes, y se realizaron en tres fases.
Los precios a los que PMI Holding se hizo con las nuevas acciones oscilan entre los 18,83 y 20,43 euros. El pasado lunes, antes de que se conociese el acuerdo, las acciones de Repsol cerraron a 18,89 euros, mientras que en la actualidad rondan los 19,04 euros.
El primer bloque de acciones, de 7,07 millones de títulos, o del 0,58% del capital de Repsol, se compró entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, mientras que el segundo, de 30,7 millones de acciones, o un 2,51%, se adquirió el 2 de septiembre a 19,95 euros. Por último, PMI Holdings adquirió a 19,96 euros un total de 18,59 millones de acciones en una tercera operación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.