FRANKFORT. Los salones internacionales, algunos más que otros, son todo un escaparate de concepto, hoy os mostramos el que llevará Citroën a la edición de este año del Salón de Frankfurt
Con motivo de la 64ª edición del Salón Internacional de Francfurt, Citroën da vida al Tubik, un shuttle tecnológico alto de gama al servicio de una idea: recuperar el placer del viaje. Un viaje compartido, inteligente, conectado y verde.
Con la evolución de las sociedades modernas, también se transforma la identidad de la familia, los sociólogos hablan ahora de "grupos afectivos" para describir esta evolución e incluir, en particular, a las familias reestructuradas y a los grupos de amigos.
Estos "grupos afectivos" no se limitan sólo a 4 ó 5 personas y expresan una necesidad real de viajar juntos sin tener que dejar las maletas por falta de sitio. El desafío que asume Tubik es proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna.
Inspirándose en las líneas del célebre Citroën Tipo H, afectuosamente apodado por el gran público como "TUB" (nombre de su predecesor), los equipos de diseñadores de Citroën asocian un estilo diferenciador con un tratamiento de los colores y de los materiales que responde a un grado elevado de sofisticación y de confort.
Tubik va aún más allá, ofreciendo a sus pasajeros un espacio al más puro estilo "lounge", dedicado al confort y al descanso, para recuperar el placer de viajar. Sus múltiples posibilidades de modularidad de los asientos (semi tumbado, cara a cara,...) y la tecnología embarcada a bordo (pantalla gigante semicircular, sonorización espacial de alta definición...), hacen de él un verdadero espacio de relax para sus ocupantes. De este modo, el viaje se hace tan importante como el destino.
Ofrecer un volumen así, sin perder la optimización del consumo, implica una cadena de tracción innovadora. La tecnología Hybrid4 consigue resolver esta ecuación. Asociada a un trabajo sobre la aerodinámica, esta tecnología ‘Full hybrid' permite al Tubik conservar un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.