VALENCIA. ¿Puede un humano competir con la tecnología avanzada de Ford? Esa es la premisa que plantea un nuevo videojuego desarrollado por Ford que emplea la tecnología de detección de movimiento Kinect de Microsoft. Está diseñado para replicar los sensores de alta tecnología, las cámaras y el software que utilizan los sistemas Active Park Assist de Ford y Traffic Sign Recognition.
Los jugadores pueden averiguar la respuesta en primera persona. El juego funciona así: Gracias a la tecnología de detección de movimiento, los jugadores usan sus manos para aparcar en paralelo lo más rápido posible, un Ford Focus. Si maniobran de manera impecable, aparecerá un mensaje de felicitación. Si no consiguen hacerlo bien, golpean a otro coche o superan los 20 segundos establecidos para realizar la maniobra, recibirán un mensaje bien distinto.
Del mismo modo, los jugadores pueden intentar batir la precisión y velocidad del Traffic Sign Recognition, usando las manos para señalar las señales de tráfico que aparezcan mientras viajan por una autopista virtual. Cuantas más localicen, más rápido aparecen y mayor dificultad tiene el reto.
"Se trata de una manera divertida de hacer que gente de todas las edades interactúe con las nuevas tecnologías de seguridad que incorpora el Nuevo Focus", asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Europa.
"Esperamos que sirva para dar una idea de la precisión y velocidad con la que funcionan ambos sistemas y cómo, en circunstancias como estacionamiento en línea o visualización y registro de señales de tráfico, esta tecnología es virtualmente imposible de superar". El juego ha sido ya probado por medios de comunicación y público.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.